Condominios conectados: Una nueva tendencia
Cada vez estamos más conectados, y desde que comenzó la pandemia de Covid, allá por marzo de 2020, esta tendencia se ha multiplicado exponencialmente, permitiendo que a pesar del aislamiento, las personas hayan seguido conectadas entre sí.
La tecnología, que ya existía hace muchos años, nos ha permitido ahora mantener ese contacto con el resto de personas y que a pesar de estar aislados, nos pudiéramos conectar con otras personas en cualquier lugar del mundo.
Hace mucho tiempo, no sólo conocías a los vecinos de tu vivienda, sino a los de tu calle e incluso a los de tu barrio. En las últimas décadas del siglo pasado, la vida se hizo cada vez más rápida, y ya no sólo no conocías a los vecinos de tu edificio, sino que muchas veces incluso ni al vecino de la puerta de enfrente. Ahora al estar confinados en nuestras casas, comenzamos a interrelacionarnos más.
Las tecnologías de comunicación se están empezando a aplicar en el mundo de la Administración de Condominios, y los softwares más avanzados de Administración de Condominios como BLMResidencial ya llevan tiempo invirtiendo en mejorar los procesos de comunicación no sólo entre la administración y los residentes, sino también entre los propios residentes, permitiendo una mayor comunicación entre los mismos.
Un buen software de administración de condominios debería disponer al menos de las siguientes funcionalidades que permitan disponer de un condominio conectado:
Funcionalidades básicas
- Administración remota
- Control presupuestario
- Gestión de ingresos y gastos
- Gestión de la información de los residentes
- Gestión de Cuotas y recibos
- Gestión de Proveedores
Funcionalidades de Comunicación
- Gestión documental
- Gestión de Zonas comunes
- Gestión de comunicados
- Pagos mediante tarjeta electrónica
- Solicitudes y votaciones en línea
- Tablón de Anuncios
Control de Accesos
- Envío de QR de invitaciones
- Gestión de empleados y operarios
- Acceso de proveedores
- Gestión de paquetería
Beneficios de tener un condominio conectado
Disponer de un software de administración de condominios de última generación, va a mejorar la calidad de vida tanto de los administradores como de los residentes. Ya no hay que estar pendiente del 100% de las tareas de gestión del condominio, ya que muchas de ellas se pueden automatizar, de forma que se puedan realizar como autoservicio. Por ejemplo, no hay que estar pendientes de las llamadas para reservar zonas comunes, ni para enviar copias de la documentación a cada propietario, entre otras muchas cosas.
Estos softwares de administración además reducen el margen de error. Se puede confiar plenamente en la gestión de las finanzas que realizan estos sistemas, que no se pase ningún pago pendiente, que se apliquen de forma automática los intereses de demora.
Beneficios para la Junta Directiva:
- Mejora la comunicación con los residentes ya que facilita el acceso a la información.
- Facilita el registro. El software ofrece un historial de datos más preciso y transparente.
- Aumenta la recaudación de gastos comunes. Al ofrecer mayor comunicación y transparencia, aumentan los ingresos del edificio.
Beneficios para los residentes
- Ahorra tiempo. Los residentes pueden realizar todos sus trámites de forma online y comunicarse fácilmente entre ellos y con la junta directiva.
- Aplicación todo-en-uno. Gracias a la aplicación móvil, los residentes pueden gestionar y obtener toda la información que buscan en un mismo lugar.
- Mayor información. Los residentes podrán conocer en detalle todo lo que quieran saber del edificio. Por ejemplo, el historial de cobros, registro de ingresos y egresos y mucho más.
¿Qué estás esperando?
Si quieres que tu comunidad sea una comunidad conectada, con BLMResidencial podrás administrar tu condominio de una forma intuitiva, consultar toda la información en tiempo real y gestionar todos los procesos desde una única aplicación de forma eficaz y mucho más económica.